Crónica

La crónica que yo hize en borrador fue a cerca de la historia del colegio, como se creo, como se llamo, quienes fueron las personas que estuvieron a cargo de él, desde que año fue fundado, sus cedes, cuando fueron creadas en donde se sitúan, etc.. es algo importante por que podemos conocer la historia de el colegio donde estudiamos porque a veces no se tiene una ídea clara de lo que con el trascurrir de los años ha sido nuestro colegio.

Historia
En enero de 1970 se inicia la institución con un grupo de 46 estudiantes de primero primaria,bajo la dirección de la profesora CARMEN PICO DE CLAVIJO.
En 1975, y por escritura pública 2679, el ICCE construyó un local escolar para 1 1 grupos con 302 estudiantes bajo la dirección de la señora MARIA DOLORES PICO DE CERON.
Desde 1981 dirige la institución, la señora MARIA ENCARNACIÓN ORDUZ DE GUARÍN.
En 1993, por acuerdo No. 030 del honorable concejo municipal de bga, se legalizo el funcionamiento de la institución, con el nombre de CONCENTRACIÓN ESCOLAR PROVENZA y establece el tránsito y la continuidad de los estudiantes dentro del sistema educativo abriendo cobertura al grado sexto de la educación básica secundaria con proyección al noveno grado.

En 1997, por resolución 0388 de agosto 20, emitida por el doctor CARLOS IBÁÑEZ MUÑOZ, alcalde de bucaramanga, la institución cambia de denominación y recibe el nombre de COLEGIO BÁSICO PROVENZA, ofrenciendo los niveles de preescolar y básica.
En el año 2002 por resolución 012439 del 28 de octubre la secretaría de educación departamental, integró al COLEGIO BASIDO PROVENZA la CONCENTRACIÓN ESCOLAR EL CRISTAL con la denominación COLEGIO BÁSICO PROVENZA, bajo la dirección de la rectora MARIA ENCARNACIÓN ORDUZ DE GUARIN.
En el 2004 según Resolución 01534 del 01 de junio, emanada de la secretaría de educación municipal  cambia de denominación: COLEGIO BASICO PROVENZA a INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA, quedando establecidos los tres niveles de la educación (preescolar, básica y media), en dos sedes y bajo la dirección de la rectora MARIA ENCARNACIÓN ORDUZ DE GUARIN.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: